El fútbol se piensa, ... y se siente.

"A la larga he terminado por asumir mi identidad: yo no soy más que un mendigo de buen fútbol"
Eduardo Galeano, El fútbol a sol y sombra

lunes, 30 de agosto de 2010

Análisis de la 1ª Jornada (28-29 agosto)

Barça-Madrid: buen arranque culé con el despliegue de fútbol al que nos tiene acostumbrados; parece como si nada hubiera cambiado para ellos y eso dicen que todavía les falta algo de rodaje. Por el contrario, el Madrid comienza un poco trabado y dejándose dos puntos en un campo teóricamente accesible. Mourinho tendrá que trabajar mucho para alcanzar en rendimiento al Barça. Un anticipo: resultados puede (o no) que consiga, pero no va a poder deslumbrar como hace su gran rival.
El resto: relativamente lógicas algunas victorias visitantes (Sevilla, Valencia, Athletic, At. Madrid) y arranqueesperanzador para otros locales (Real Sociedad, Espanyol). Nerviosismo poco justificado en algunos campos (Málaga, Osasuna) porque esto no ha hecho más que empezar.
El Rácing: comienzo ligeramente ilusionante porque el rival no era el mejor para poder hacer valoraciones. Parece que, de inicio, este año se opta por sacar el balón jugado sin recurrir a los patadones, demasiado habituales otras temporadas. Una ventaja con respecto al inicio de la campaña anterior: los jugadores sí parecen tener claro qué es lo que quiere el entrenador que desarrollen en el campo. Sería bastante osado llevar estos apuntes más allá porque el Barça casi no te deja desarrollar otro tipo de juego. El balón es suyo y el partido se disputa con sus criterios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Champions League Grupo A

Champions League

Champions League Grupo B

Champions League

Champions League Grupo C

Champions League

Champions League Grupo D

Champions League

Champions League Grupo E

Champions League

Champions League Grupo F

Champions League

Champions League Grupo G

Champions League

Champions League Grupo H

Champions League

¿Te ha parecido interesante?

Han estado aquí...